Telemetría

Relevamiento de puntos de control

¿Qué es la telemetría?

La telemetría permite la medición de datos y el control de procesos y/o equipos a distancia, monitoreados desde un centro de control, para asegurar la eficiencia y seguridad del funcionamiento del sistema.

Aplicar la telemetría hace posible la comunicación de los parámetros ingresados en cualquier proceso productivo, a través de sensores de temperatura, presión, caudal, niveles de liquidos, entre otros.

CUALQUIER DATO QUE SEA CAPAZ DE CONECTAR CON UN MODULO DE COMUNICACIÓN, PODRÁ SER TELEMETRIZADO.

En definitiva, la aplicación de la telemetría enriquece los procesos tanto de la industria, agricultura, administración, como otras aplicaciones, integrando maquinaria, instrumentación y gestión automatizada.

Principales Caracteristicas

» Indicación remota de parámetros
» Relevamiento de datos
» Control de procesos
» Historización
» Ingenieria preventiva
» Web App Mobile/Desktop



Comunicación del sistema
IoT

El Internet de las cosas (IoT) es un sistema de dispositivos informáticos interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales provistas de identificadores únicos (UID) y la capacidad de transferir datos a través de una red sin necesidad de interacción de humano a humano o de humano a ordenador.

El aumento de la productividad y el ahorro de costos son dos objetivos potenciales, pero el IoT también puede crear nuevas fuentes de ingresos para las empresas; en lugar de simplemente brindar un producto independiente, por ejemplo, como un motor, los fabricantes también pueden dar el servicio de el mantenimiento preventivo del motor.

Sistemas Industriales toma este concepto con sus distintas tecnologías, para aplicarlo a los nuevos retos de la industria y gestión de información, como lo es el caso de WideControl.

Módulo de comunicación

El módulo de comunicación permite conectar y en definitiva la supervisar, visualizar y configurar los parámetros medidos, mediante el acceso remoto, a través de una Web App para escritorio y celular. Los datos relevados pueden alojarse en servidores propios o externos. Ante eventos que requieran atención por parte del usuario, el sistema genera notificaciónes, mensajes y mails según reglas configuradas.
El sistema cuenta con múltiples protocolos y puertos de comunicación, ya sea por GPRS, LTE, GPS, Bluetooth, entre otros.

» Entradas de datos y salidas de control
» Módulos expandibles y adaptables
» Comando a distancia
» Web app y multiplataforma
» Notificaciónes y sistema de alarmas inteligentes
» Aplicación de visualización de datos



WideControl

SISTEMA DE GESTIÓN DE MÓVILES Y CARGA CON TRACKEO SATELITAL.
Sistemas Industriales y Fixlan desarrollaron una nueva solución en el campo de la telemetría y el internet de las cosas: WideControl.
Mucho más que un GPS, el sistema tiene como objetivo mejorar cada aspecto e instancia de los procesos de gestión. Por esta razón, se integró la última tecnología de sensado y relevamiento con un desarrollo de software basado en la analítica avanzada para llevar la gestión de flotas al siguiente nivel.

Demo de interfaz web gestión y visualización de datos

Ver