Generalidades

Sistemas Industriales, una empresa en la búsqueda permanente de nuevas tecnologías y procesos, se halla abocada en la práctica junto al Centro de Investigación Óptica CIOp - dependiente del CONICET y de la CIC- a la aplicación de un sistema para el análisis de la transferencia de fluidos entre pozos inyectores y productores de petróleo que respeta los más altos estándares de seguridad aplicados en el mercado mundial. En el marco de las necesidades relevadas en la industria de producción de crudo se ha detectado la necesidad de reemplazar sistemas altamente contaminantes por procesos que no alteren las condiciones del medio ambiente, brindando seguridad en su operación y fiabilidad de los resultados.

Aplicaciones

El objetivo es detectar, según muestras, el tiempo de tránsito y la trayectoria seguida por el agua inyectada en la formación. El sistema de detección consiste en el agregado de productos químicos, FBA (ácidos fluorbenzoico) al agua de inyección y la posterior detección de concentración sobre muestras mediante espectrografía de masas. El estudio informa acerca de la concentración de trazador recuperado en función del tiempo y, conocidos los caudales de inyección y producción calcula los volúmenes de recuperación del trazador.

El siguiente link es un ejemplo de aplicación: http://www.sistemasindustriales.com/trazadores/demo/

El estudio informa acerca de la concentración de trazador recuperado en función del tiempo.
Por otro lado, conocido el caudal de inyección, se calcula los volúmenes de recuperación del trazador.

Inyección Directa

Inyección de un trazador por pozo inyector.
El estudio permite analizar la recuperación del agua inyectada en los pozos productores a partir de la inyección de un trazador en el pozo inyector.

Objetivo: determinar la concentración detectada en cada pozo productor en función del tiempo,
y el volumen de trazador recuperado.

Inyección Selectiva

Inyección de un trazador por mandril.
El estudio permite analizar la recuperación del agua inyectada en los pozos productores a partir de la inyección de un trazador por mandril.

Conozca nuestro catálogo de Equipos

© 2012 Sistemas Industriales - Diseño y desarrollo web  javierlede.com